▷ Consejos y Estrategias para vender 💎CASAS DE LUJO💎 | 2022

COMO SE VENDE UNA CASA DE LUJO | PUESTA EN ESCENA

Vender una casa de lujo exige algo más que unas buenas fotos y colgarla en los portales generalistas como Fotocasa e Idealista. Un agente profesional del sector de lujo como Luis Gallardo sabe bien que, para vender una propiedad singular, especialmente una casa de lujo, hay que hacer una verdadera puesta en escena. 

Luis Gallardo especialista en la venta de propiedades singulares de lujo. Tel. +34 664 069 510

 
Veamos lo más importante a la hora de vender una casa de lujo.


1. DESPEJE SU CASA 

Cuanto más recargada se vea la vivienda, más difícil será que una familia, o un comprador, se vea viviendo en ella. Por ese motivo, en el momento de vender su mansión de lujo, el exceso de adornos, así como fotografías personales, hacen que la casa solo parezca acogedora para quien vive en ella. Es imprescindible despersonalizar la casa para que se vea más amplitud y no esté recargada, esto contribuirá a que el comprador se vea viviendo en ella y despierte sus emociones de compra.

Despersonaliza tu casa de lujo

2. ORDEN Y LIMPIEZA

Si va a vender su casa, es el momento perfecto para vaciar trasteros y garajes, despejar armarios y limpiarlos y presentarlo todo lo mejor posible.

Ordena y limpia tu casa de lujo

3. LOS DETALLES EN LA VISITA IMPRESIONAN Y VENDEN

No hay nada mejor para vender una propiedad de lujo que cuidar muy bien los detalles. Mantener la casa bien ventilada con olor agradable, con las ventanas al máximo de luminosidad y ambientes abiertos facilitan la retención de las buenas cualidades del inmueble y causan muy buena impronta en el comprador. Una cafetera recién hecha impregnara el ambiente de un olor acogedor y una sensación de hogar, unas toallas bien dobladas en el lavabo, una cesta de fruta en la cocina, cortinas y visillos, una manta en el sillón de la televisión y los cristales limpios, en definitiva, todo suma.
 
La temperatura debe ser agradable, la calefacción y el aire acondicionado juegan un papel muy importante cuando recibas a la visita, procura que la temperatura sea la adecuada, ni mucho frio, ni mucho calor. La casa debe resultar lo más agradable posible en todo momento.


Todos estos detalles, sin duda, contribuirán a causar el mejor efecto e imagen en los compradores. Cuando se vende o se alquila una propiedad de lujo y de alto nivel, las emociones juegan un papel vital a la hora de tomar decisiones. Se dice que compramos con un 30% de razón y un 70% de corazón.

4. LOS MUEBLES

Para vender una casa de lujo, es necesario que el mobiliario haga fluir la energía e influya en las emociones del comprador. Estancias con muebles viejos, aunque sean muy caros y mobiliario excesivamente grande, hace parecer la propiedad más pequeña de lo que en realidad es y, en algunos casos, hasta da la sensación de agobio por parte de los compradores.


Muebles de las casas de lujo

5. CASAS DE LUJO BIEN MANTENIDAS:

 Dos casas idénticas, en la misma zona, pueden variar hasta en un 15% su precio de venta o alquiler, dependiendo de su estado de mantenimiento y presentación. Gastar un poco antes de ponerla a la venta puede significar mucho en el valor final.
 
Algo absolutamente imprescindible para vender una casa de estas características es que todo funcione correctamente y que se aprecie un buen mantenimiento. Por ejemplo, ¿funcionan bien el timbre de la entrada, la calefacción y las luces? ¿El agua llega con fuerza a los baños y cocinas? ¿Cierran bien puertas y ventanas? Cualquier mantenimiento que le hagas a tu casa será amortizado en un plazo menor que si, por descuidarla, se dilata mucho la venta, o tienes que rebajar mucho el precio para que lo repare el nuevo comprador. Siempre será mejor y más barato que todas esas labores de mantenimiento las realices tú mismo. Es mejor que el comprador vea las cosas, a que imagine o se crea que vamos a hacerlas en breve. Es mejor ver los cristales limpios, que decir que el cristalero viene mañana, o mucho mejor es no ver una humedad que decir que mañana vienen a repararla. En la visita a una casa, cuenta mucho más lo que vemos que lo que oímos. Cualquier cosa que le hagamos a la propiedad, está nos la devolverá en la venta con creces.

las-mejores-casas-de-lujo-en-luis-gallardo
 

6. EL PRECIO DE MERCADO NO RESPONDE A LO QUE TU DESEAS POR ELLA

Muchas veces, el precio de salida que un propietario pone a su propiedad va unido a valores sentimentales y la sobrevaloración de las cosas que le ha hecho a la propiedad y, por ese motivo, seleccionan a una inmobiliaria que valora muy por encima el precio de mercado la casa de lujo, con el fin de que su candidatura sea la que el propietario acepte para representar sus intereses en la venta o alquiler del inmueble. Pero ese es uno de los principales errores de los propietarios. Situar el precio de la propiedad por encima del verdadero valor de venta y que cualquier inmobiliaria, sin el debido conocimiento de marketing inmobiliario y del mercado, la exhiba y exponga en internet en un precio que con total seguridad no se va a vender, lo único que va a conllevar es quemar ese inmueble en el mundo digital y dificultar su posterior venta en un precio correcto de mercado.
 
Para que se venda en un tiempo coherente tu casa de lujo, no selecciones una agencia inmobiliaria por lo alto de su tasación. El mercado muchas veces se enquista.
Si el precio es elevado, perderás tiempo y oportunidades de venta.

7. DÉJESE ASESORAR

Para vender una casa es importante que la adaptemos al gusto del posible comprador. Déjese asesorar en los detalles de decoración.

Agente Inmobiliario

8. LA TRAMPA DE INTERNET

Los propietarios miran en los portales inmobiliarios en internet los precios en los que se están vendiendo propiedades de lujo en su zona o urbanización, pero no tienen en cuenta que estos portales, muestran el precio inicial solicitado por el propietario y no el precio en el que realmente se acaba vendiendo la propiedad, ni el tiempo que llevan en venta los inmuebles en ese precio, en esos portales, que en muchos de los casos incluso es de años. Sólo Agentes inmobiliarios de Lujo expertos conocemos los precios en los que se están cerrando las ventas recientes. 

En la consultora Luis Gallardo le podemos dar un completo informe de valoración, con testigos de venta reales y los precios en que se han escriturado en notaria los últimos meses las viviendas de lujo de tu zona.

9. EL EXTERIOR TAMBIEN HAY QUE CUIDARLO

De nada serviría tener un interior muy cuidado y atractivo, si antes de pasar a la propiedad, encontramos jardines no mantenidos, piscinas sucias, o flores, arizónicas y ornamentación viva enferma o descuidada, de la misma manera, se hace imprescindible que las mascotas como perros o similares, no estén deambulando a sus anchas por la parcela. Ten en cuenta, que hay que mimar todos los detalles en cada visita. Por ese motivo, presta la debida atención a la hora de cuidar esos detalles para que el comprador se sienta a gusto y seguro, y que sus emociones solo se centren en lo positivo y las bondades que ofrece la casa que vendes.

10. VISITAS RELAJADAS

Para vender una propiedad de lujo tenemos que conseguir que el comprador se relaje y no hablarle de cosas que no quiere saber, ni cosas por las que no ha preguntado, No te apresures a dar largas explicaciones. No alargues las conversaciones en la visita. Procura responder a los intereses y preguntas del comprador. Tampoco niegues algo que sea evidente. Piensa si tu presencia es necesaria durante la visita o si el Agente experto puede mostrar bien la casa sin ti, ten en cuenta que somos los agentes expertos quien conocemos perfectamente los gustos y preferencias del comprador y este, suele mostrarse más sincero y distendido si el propietario no se encuentra presente. Además, los propietarios, en su afán de vender mejor la vivienda, en ocasiones puede describir algo de la misma como valor añadido, que es justamente lo que hecho para atrás al posible comprador y sin quererlo acabar con las posibilidades de venta. 

Deje trabajar al agente y que sea el agente quien te pregunte a ti, si hay algo que no conozca de la casa, en lugar de que seas tu quien lo diga sin habértelo preguntado.

11. QUE LA VISITA SE LLEVE UNA GRATA IMPRESIÓN

La primera impresión es la que cuenta, de hecho, sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Por eso, la primera visita de un cliente a tu casa es vital para que guste lo suficiente, hasta el punto de querer verla por segunda vez. Es por ese motivo, que debes emplearte a fondo y sacarle el máximo partido a tu vivienda.

Para vender una casa de lujo, si conciertas una visita, lo mejor es que no haya muchas personas paseándose por el inmueble e incluso, personas que se encuentran en las estancias de la misma viendo la televisión, comiendo en la cocina, o quizás tumbados en sus dormitorios o el sofá. En las visitas, todos los que viven en la casa deben estar prevenidos y no es aconsejable sorprender a alguno de los habitantes del inmueble en sus quehaceres y rutinas diarias para no causar una mala impresión. Ten en cuenta que una casa de este tipo cuesta, como mínimo, por encima del millón de euros, y una venta así, bien merece el esfuerzo de todos. Por ese motivo, todo el mundo debe estar preparado.
Si tras ver el inmueble, la conversación se alarga, evita que sea en el garaje o en un sitio frío u oscuro. Lo mejor es prolongar la conversación, o la posible negociación en la estancia más agradable disponible en ese momento y es entonces, cuando podrías ofrecer al visitante un refresco o lo que estimes oportuno.

12. PRECIO JUSTO Y EXPECTATIVAS CLARAS

El dinero tiene un valor concreto en cada momento, lo que ayer costaba un millón de euros, hoy puede valer menos. Vender por debajo del precio por el que compraste, no siempre significa perder. Una misma cantidad de dinero puede tener un valor muy diferente en un periodo relativamente corto. Ten en cuenta, que un euro hoy vale más que hace dos años.

13. PUESTA EN ESCENA – HOME STAGING

Los mejores agentes inmobiliarios de lujo de América lo saben bien, una pequeña ayuda y redecoración impulsa los sentimientos de compra. Hay compañías que utilizan muy bien el home staging, que no es otra cosa que preparar las casas y los pisos de lujo para la venta. Muchas veces, con pequeños cambios de los muebles, reubicándolos en otros lugares, pintar una pared de un tono cálido, o la colocación de muebles de cartón de attrezzo son suficientes para despertar el interés de compra de una familia o un comprador indeciso.

14. LOS COMPRADORES PONEN EL FOCO EN EL INTERIOR DE ARMARIOS

A los futuros compradores, no solo les gusta ver las estancias de la casa, también les gusta ver cómo son los armarios por dentro, si están forrados y revestidos, si tienen cajoneras y amplio espacio de percha entro otras cosas. Lo mejor es tenerlos bien ordenados y recogidos ya que eso creará un buen efecto. También el organizar los armarios antes de vender, te facilitará hacer inventario para la hora de la mudanza.
 
En definitiva, la venta de casas de lujo necesita de parte de sus propietarios una serie de actuaciones necesarias si lo que se pretende es vender en un tiempo prudencial. En Luis Gallardo podemos ayudarte a preparar tu casa de lujo para conseguir venderla en el menor tiempo posible y al precio mas justo del mercado y beneficioso para ambas partes.
 
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y un experto de su zona se pondrá en contacto con usted para ayudarle y asesorarle de cual es la mejor manera de vender su propiedad de lujo en el menor tiempo posible.

Armarios ordenados en casas de alto estanding

Artículo Anterior Artículo Siguiente