▷ LOCALES EN RENTABILIDAD MERCADONA

Luis Gallardo es el Agente inmobiliario de Lujo especialista en la venta de locales en venta en rentabilidad alquilados a Mercadona. Consulta nuestro portfolio e invierte en uno de los valores más fiables y seguros del mercado inmobiliario. Podemos ofrecerte Locales Arrendados a Mercadona en toda España.


¿Quieres Comprar un Local con Mercadona como inquilino? - 

Antes, descárgate nuestra "Guía Gratuita" sobre cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para realizar este tipo de inversiones. Te guiamos paso a paso para que compres un local en rentabilidad en Madrid, o en cualquier otra provincia española.

¡Descargar guía!


Mercadona Rentabilidad

Somos especialistas en la venta de locales alquilados a Supermercados y es por eso, que disponemos de la mejor oferta de locales en rentabilidad con Mercadona de inquilino. podemos ofrecerte las mejores oportunidades de inversión de este tipo de operaciones con un asesoramiento completo, tanto si quieres comprar, como si quieres vender un local arrendado a Mercadona.



Locales Mercadona


Locales de Mercadona y otros supermercados en rentabilidad

Ponte en contacto con nosotros y dinos donde buscas un local que tenga de inquilino a Mercadona u otro supermercado solvente y hasta que precio o techo de inversión quieres, o puedes llegar, y te informaremos de todas las opciones posibles en todo el territorio nacional.

Disponemos de locales de este tipo en las mejores ciudades españolas;
 

  • Locales en venta en diferentes provincias de España

Para que conozcas bien, si no aún no has podido hacerlo, que tipo de arrendatario es Mercadona, te sugerimos que eches un vistazo a este artículo donde te detallamos quien es la empresa, sus números y su historia, para que puedas valorar la compra de un local comercial de este tipo con la tranquilidad y motivación necesarias para acometer una inversión de este calado.


Una de las operaciones de retail más demandadas por los grandes inversores son locales en rentabilidad y, de estos, operaciones muy codiciadas por la garantía que ofrece el inquilino, son la inversión de propiedades que se puedan rentabilizar teniendo un supermercado inportante como inquilino. Este tipo de operaciones son muy buscadas, no solo por compradores nacionales, sino por compradores internacionales.

El verdadero atractivo de los locales comerciales en venta en rentabilidad son la garantía de contar con el mejor arrendatario posible y, aquellos locales cuyo inquilino es Mercadona, ofrecen una de las garantías más fiables y seguras del mercado para el inversor, ya sea este patrimonialista, o que pretenda especular con la operación de compra con el fin de vender después el activo con una plusvalía y alto beneficio y, para ese fin, la empresa Mercadona es un valor seguro, porque permite la rotación y reventa posterior de esos locales a un nuevo comprador con rapidez. Sin lugar a dudas, Mercadona es el líder de la distribución en España, lo que es muy bueno y los compradores saben, lo que garantiza que el cobro de las rentas de los locales en rentabilidad con Mercadona como garantía sean absolutamente seguras.


El presidente y propietario de Mercadona Juan Roig Alonso

Mercadona es una empresa propiedad de Juan Roig Alfonso, empresario valenciano que a día de hoy es la tercera fortuna de España según Forbes publicado en un ranking sobre las 100 personas más ricas del país. Por ese motivo, no es de extrañar, que los compradores elijan comprar locales de Mercadona en rentabilidad y tener como inquilino a una empresa cuyo presidente tiene esas excelentes credenciales. Mercadona es una de las compañías de alimentación y distribución más prósperas de España y también una de las más importantes de Europa. Hablamos de la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en el sector de la distribución en España: actualmente con un 25,5% de share.

Nombre: Juan Roig Alfonso
Fortuna en 2019: 2.700 millones de €
Empresa: Mercadona
Cargo: Accionista mayoritario
Comunidad autónoma: Valencia
 

Acerca de Mercadona y sus números

Con sede central en Tabernes Blanques (Valencia). La empresa dispone de 1.647 Supermercados distribuidos a nivel nacional e internacional, y está presente en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla donde tiene 2 Supermercados y en el país vecino Portugal, donde podemos comprar en 10 establecimientos que lucen la enseña de la empresa. Mercadona siempre elige superficies grandes para instalarse con un mínimo de 1.300 m2, aunque prefieren superficies que ronden los 2.000 m2 con buenos accesos en lugares céntricos y estratégicos en zonas urbanas que estén consolidadas. Otro de los puntos donde la empresa está trabajando y apostando fuerte es en instaurar una nueva forma de comercio eficiente, y para ello ha transformado más de 350 tiendas para adaptarlas a este nuevo concepto y modelo de negocio.

El gigante de la alimentación en España también ha modificado y le ha dado un giro a su estrategia empresarial. La cadena de supermercados quiere tener más liquidez y ha decidido cambiar ladrillo por euros y para ello Mercadona puso a la venta 36 inmuebles en todo el país esperando ingresar con esta operación el capital necesario con el que acelerar la transformación de la compañía. Según fuentes oficiales, la compañía informa que por la venta de estos 36 inmuebles espera obtener unos 200 millones de euros.
Esto no quiere decir que Mercadona no apueste por las tiendas físicas, de hecho ha reformado 351 de ellas para darle un aire más moderno, elitista y funcional, si no que más bien, su directiva quiere reforzar en gran medida la venta on line por internet.

Numeros de Locales Mercadona


Modelo de negocio Mercadona

El modelo de negocio que la empresa de Tabernes tiene establecido es el de Supermercado de confianza y comercio de proximidad, con una amplia oferta en: Alimentación, Pescadería, Charcutería y Embutidos, Carnicería, Droguería y Perfumería entre otros productos demandados, pero la auténtica joya de la corona, en cuanto a productos comercializados se refiere, es la implementación de su propia y conocida marca blanca “Hacendado”, con la que comercializan prácticamente cualquier producto que queramos comprar con un precio muy ajustado y de buena calidad, casi siempre fabricado por empresas de primer nivel. Mercadona dispone de una plantilla de 90.000 trabajadores repartidos entre los supermercados de España y Portugal concretamente (89.100 en España y 900 Portugal), ha facturado 25.500 millones de euros en 2019 obteniendo alrededor de 700 millones de euros de beneficios. La crisis de la pandemia del Covid19, lejos de afectar la facturación de este gigante, le ha favorecido ampliamente, y ha hecho posible que facture tres veces más que cuando la pandemia no existía. Este dato es sin duda muy significativo, ya que los inversores que poseían y posean en un futuro locales de Mercadona en rentabilidad, tienen más que garantizado que, aunque volviésemos a estar confinados, no tendrían problemas con el cobro de sus alquileres y por lo tanto, su rentabilidad está totalmente aseguradas. Además, la empresa apuesta por el futuro y las nuevas tecnologías, previendo que los derroteros de la comercialización irán principalmente enfocados en el teletrabajo y el modelo ya tangible de un Mercadona digital, por ese motivo, ha puesto en marcha un nuevo servicio On line de venta para Madrid Centro, que se anticipará a los resquicios de posibles rebrotes y nuevos confinamientos para dar el máximo servicio a sus clientes en una posible situación de un nuevo estado de alarma.

Una empresa que desde 1977 sigue siendo familiar


En 1.981 la empresa Mercadona pertenecía al padre de Juan Roig, el empresario valenciano Francisco Roig Ballester, fundador de Mercadona y Pamesa Cerámica fallecido en el año 2003, y fue precisamente a su propio padre a quien Juan Roig compró la empresa en 1.981 junto a su esposa Hortensia María Herrero Chacón y sus hermanos. Por aquel entonces, Mercadona era una empresa pequeña, aunque ya apuntaba que tendría un futuro brillante. En ese momento, solo contaba con 8 tiendas de aproximadamente unos 300 m2 de sala de ventas. Por aquel año, Juan Roig asume la dirección de la compañía, que inicia su actividad como empresa independiente justo inmediatamente después de la compra. De esta manera, Juan Roig pasó a tener junto a su esposa la gran mayoría del capital social de Mercadona en 1990. Gracias a la visión comercial y la buena gestión de su nuevo propietario, Mercadona, tan solo dos años después, ya contaba con una plantilla consolidada de 10.000 trabajadores y sus instalaciones se expandían en 150 supermercados. Una máxima en la política de gestión y de explotación de la empresa, año tras año, pasa por reinvertir y compartir con la sociedad una parte importante de los dividendos que reciben personalmente sus propietarios como patrimonio. Mercadona hoy en día sigue siendo una empresa consolidada con un gobierno corporativo absolutamente familiar.

Invertir en locales Mercadona es invertir sin riesgos, generalmente los locales de Mercadona que se venden son locales con contratos de arrendamiento con Obligado Cumplimiento y de larga duración. En la mayoría de los casos se firman contratos de arrendamiento de una duración de 25 a 30 años, aunque incluso en ocasiones, los contratos de arrendamiento son mucho más largos. Comprar un local con Mercadona como inquilino supone asegurarse que la inversión es rentable al cien por cien, ya que no hay un sector más duradero y estable que un supermercado que vende productos de primera necesidad, de rotación mensual y a buen precio, porque se puede prescindir de comprar otro tipo de productos, pero el pan y la leche, siempre son imprescindibles. Si quieres comprar un local en rentabilidad de estas características, en Luis Gallardo Vip Consulting te lo ponemos fácil y podemos ayudarte, ya que queremos ofrecerte el mejor activo en rentabilidad que tengamos en venta y, si no lo tenemos, buscaremos la inversión de retail más interesante en cada momento.

Gracias a nuestras alianzas estratégicas con los agentes inmobiliarios de lujo más destacados de cada zona y ciudad, podemos disponer de ofertas de locales en rentabilidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Marbella, Valencia y otras ciudades españolas muy interesantes para invertir. Muchas veces, se tiende a buscar en Idealista locales de Mercadona en venta, pero como es evidente, las mejores ofertas solo las encontraras buscando de la mano de Agentes Inmobiliarios y Empresas Consultoras Especializadas como Luis Gallardo. También, podemos ofrecerte otras inversiones en rentabilidad como; Supermercados en rentabilidad Lidl, Aldi, Consum, BM, DIA y de otras firmas solventes y conocidas. Tenemos un amplio portfolio de locales en venta en las principales ciudades españolas.

No dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder hablar personalmente contigo y enseñarte los inmuebles más interesantes de nuestra cartera y que mejor se adapten a tu perfil de compra.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente